La ministra de Seguridad denunció las agresiones que sufrieron choferes de DOTA por no adherirse a la medida de fuerza convocada por la CGT.

La CGT (Confederación General del Trabajo) encabeza este jueves el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. Pese a la medida, varios son los servicios que sí funcionarán durante la jornada de hoy, entre ellos, las líneas de colectivos del Grupo DOTA, cuyas unidades sufrieron graves ataques por no sumarse a la protesta. Al respecto se pronunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien apuntó contra "la mafia".

Según denunció Marcelo Pasciuto, director de DOTA, desde el miércoles por la noche fueron víctimas de agresiones que tuvieron como resultado 15 cubiertas y varios vidrios rotos. “Es el costo de querer trabajar”, se lamentó en declaraciones televisivas.

Tras conocerse detalles de los ataques, la ministra Patricia Bullrich publicó un contundente mensaje en sus redes sociales este jueves por la mañana y apuntó: “¡Arrancó la mafia!”.

“No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar”, expresó Bullrich, invitando a los trabajadores a que se comuniquen de forma gratuita y anónima a la línea telefónica 134 para denunciar agresiones o amenazas por no acatar el paro.

En los primeros minutos de la medida de fuerza, la ministra pidió no sumarse al paro de este jueves con un contundente mensaje a través de su cuenta de X: “Hoy no paremos. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro”.

Y remató: “Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos”.

“Creo el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”, sostuvo esta mañana la ministra en diálogo con TN y agregó que "hay muchísimas líneas de colectivos que quieren trabajar”.

Al respecto de los ataques por no adherirse al paro, comentó: "Ya hemos visto actos mafiosos: miguelitos, rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar, bloqueos a empresas”.

En ese sentido, Bullrich, informó que fuerzas de Seguridad actuarán en aquellas empresas en las cuales los sindicalistas están bloqueando las actividades: “Vemos empresas que están siendo bloqueadas, como plaza logística en Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada. Ahí está yendo gendarmería y la prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”.