Las tecnológicas arrastraron las pérdidas al resto del panel. El indicador del JPMorgan subió 12 puntos.

Con un mal desempeño en las acciones argentinas, el riesgo país volvió a encadenar otra jornada en alza, debido al mal desempeño que anotaron los bonos soberanos.
Lo cierto es que el panorama financiero arrojó resultados negativos para los principales indicadores de Wall Street. En concreto, tanto el Dow Jones (-0,1%), Nasdaq (-3,3%) y S&P 500 (-1,5%) finalizaron este martes con retrocesos marcados.
Y es que durante el día los mercados estuvieron en rojo debido a una oleada de ventas iniciada por la Bolsa de Corea. Principalmente afectó de lleno a las compañías tecnológicas, aunque se terminó trasladando al resto de los activos durante la jornada.
Los ADRs también absorbieron parte del mal desempeño global y registraron pérdidas de hasta 5% en los peores casos. Únicamente Loma Negra terminó con ganancia de 2,4%.
En la plaza local, el Merval perdió 0,8% y cerró en los 3.248.427,85 puntos. Las principales acciones de la Bolsa porteña operaron con disparidades, entre las que destacaron Loma Negra (4,5%) por el lado de las subas, y Edenor (-3,1%) por las pérdidas.
El comunicado del MSCI sobre la calificación crediticia de Argentina tampoco arrojó buenos resultados. Los inversores aguardaban una consulta que incluyera al país en la lista de revisión.
"La ventana más probable para un ascenso recién aparece hacia 2028: el supuesto base es que durante 2027 se consoliden nuevas medidas de apertura, MSCI abra una consulta y Argentina sea incorporada a la lista de revisión. La experiencia reciente muestra que los países suelen permanecer más de un año en esa instancia, ya que MSCI busca comprobar que los cambios son permanentes y no susceptibles de revertirse", señaló Eric Ritondale, economista jefe de PUENTE.
De esta manera, se mantendrá en "mercado independiente", la peor calificación, y deberá aguardar hasta 2027 para que el ponderador estadounidense vuelva a tenerlo en el radar crediticio.
En tanto, los bonos retrocedieron tanto en los Globales como en los Bonos y el riesgo país volvió a subir, superando los 430 puntos básicos: cerró en las 433 unidades, 12 puntos por encima del lunes (2,9%).
