Las estaciones de servicio permanecerán abiertas este jueves. Además CAME tampoco se adhiere a la medida de fuerza del sindicalismo: "Las pymes necesitan trabajar", resaltó la entidad.

Las estaciones de servicio no se sumarán al paro general de la CGT convocado para este jueves. Así lo confirmó este miércoles por la noche la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas.

"Todas las estaciones de servicio del país asociadas a las distintas Federaciones y Cámaras integrantes de esta Confederación trabajarán normalmente para suministrar el combustible que el público en general requiera", indicó la entidad. 

Respecto de esta toma de postura, la Confederación aclara que se "respeta el derecho de huelga, pero entendemos que los empleados cuentan con los medios necesarios para que a través de los acuerdos paritarios vigentes puedan encontrar las vías de solución democráticas a sus verdaderos reclamos laborales".

Came: "Las pymes necesitan trabajar"

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también tomó posición: "La delicada situación del sector pyme -aquejado por la fuerte retracción del consumo- impide la adhesión al cese general de actividades".

El sector subraya en este sentido que esta situación "se vería aún más agravada en un escenario de fábricas y locales cerrados durante toda la jornada, lo que generaría cuantiosas pérdidas económicas adicionales para el sector". 

En un comunicado, la entidad se mantiene "respetuosa de las decisiones del sindicalismo" pero resaltan que "las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina".