La iniciativa permitirá fabricar cocinas para el mercado nacional y ampliar la capacidad industrial de la provincia. Esta inversión se concretará con un crédito gestionado por el Banco nación a través del CFI. –eldiariodecatamarca.com


En el marco de una visita oficial a Catamarca, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, acompañó al gobernador Raúl Jalil en una recorrida por las instalaciones de la fábrica NEBA, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo.
Durante la visita, se anunció la puesta en marcha de un proyecto de ampliación de la planta, que incorporará una nueva línea de ensamblado de cocinas. Esta inversión se concretará a partir de un crédito gestionado por el Banco Nación, con garantía otorgada por el CFI, "Para nosotros es muy importante la garantía que otorgó el CFI para monetizar, vía Banco Nación, este proyecto de ampliación de la planta para empezar a fabricar cocinas, producción nacional para el mercado nacional", destacó Lamothe.
El funcionario también remarcó la relevancia institucional del convenio, al señalar que "es la primera garantía que da el Consejo Federal de Inversiones en Catamarca, después de haber presentado junto a FOGACAT los fondos de garantía del CFI y el fondo de garantía de Catamarca, por lo cual estamos muy contentos de dar este primer paso".
Por su parte, el CEO de NEBA, Pablo Libson, adelantó que la nueva línea de producción podría estar operativa entre abril y mayo del próximo año. Además, agradeció el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales, que posibilitan a la empresa seguir creciendo y generando empleo.
Actualmente, NEBA emplea a más de 130 personas en su planta de El Pantanillo y produce unas 200 unidades diarias entre heladeras y freezers, que son comercializadas en todo el país.