Lo acusan de haber mentido y ocultado que fue echado de otro cargo por ofrecer coimas.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, ordenó abrir un expediente para investigar las irregularidades en la designación de Gastón Salmain como juez federal de Rosario, tras detectarse que habría mentido en sus antecedentes laborales y omitido declarar que trabajó en el Poder Judicial, de donde fue cesanteado acusado de ofrecer coimas para manipular causas.
“Corresponde extraer por Secretaría General copia certificada íntegra de las presentes actuaciones, formar nuevo expediente y remitirlo al Comité de Asignación (res. CM 79/2022 y 94/2022) para su consideración en el marco de sus competencias”, señala la resolución firmada este lunes por Rosatti, que dio inicio al expediente AAD 110/2025.
El caso quedó a cargo del Comité de Asignación, integrado por el consejero del sector de los abogados César Grau, presidente de la Comisión de Disciplina, y el senador Luis Juez, titular de la Comisión de Acusación. Ambos deberán definir en qué comisión se analizará la denuncia, en función de la gravedad de los hechos.