LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...
--°C
☀️
Cargando...
💨 -- km/h
🔼 --°C
🔽 --°C

En la continuidad de su agenda de trabajo en Australia, el gobernador Raúl Jalil se reunió con Sofía Zanettini Gómez (Gerente de ESG y Relaciones con Inversores) y Ross Dinsdale (CFO-director Financiero), representantes de Galan Lithium, empresa que desarrolla un proyecto de litio en la Puna catamarqueña- eldiariodecatamarca.com-laislafm.com.ar

Gobernador: Raúl Jalil, Sofía Zanettini (Gerente de ESG y Relaciones con Inversores), Ross Dinsdale (CFO-director Financiero) 

Los directivos confirmaron que la compañía prevé iniciar la producción de cloruro de litio a fines de este año, con un volumen inicial de 5.000 toneladas y una proyección de alcanzar las 20.000 toneladas en 2030, en el proyecto Hombre Muerto Oeste.

La puesta en marcha de este proyecto incorporará nueva capacidad productiva a la minería provincial y generará oportunidades para proveedores locales, además de empleo directo e indirecto, y el aumento en exportaciones de la provincia.

El avance se suma a otros proyectos en desarrollo/producción y fortalece la participación de Catamarca en la producción de litio, un mineral estratégico para la transición energética en el planeta.