El diputado electo del MID se refirió al conflicto con el apoderado de su partido y reclamó respeto a la voluntad popular, mientras la Comisión de Poderes define si podrá asumir su banca en la legislatura provincial. –eldiariodecatamarca.com

Durante el acto de entrega de diplomas a los candidatos electos de los comicios del 26 de octubre, realizado en el Cine Teatro Catamarca, el diputado electo por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Javier Galán, se refirió a la situación que enfrenta ante la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados, encargada de evaluar la idoneidad de los legisladores antes de su asunción.

El debate surge a raíz de denuncias contra Galán, a quien la diputada, también electa por el MID Sonia Beatriz Nabarro que acusa a Galán de haberla presionada con otros dirigentes para aportar dinero, además de exigirle los cargos en la legislatura, y el apoderado de su propio partido, y esposo de Nabarro; José “Pepe” Quinteros, quien está acusado de presuntas conductas de índole lasciva, que constituirían delitos contra menores de edad. La existencia de estas causas judiciales generó incertidumbre sobre la posibilidad de que Galán pueda asumir el cargo, ya que la Comisión de Poderes puede aprobar, rechazar o postergar la definición de los títulos de los legisladores electos hasta las sesiones ordinarias.

Al ser consultado sobre esta situación, Galán se defendió argumentando “Me estoy preparando para desempeñar mi rol. Yo presenté todo ante la justicia: intervinieron mi teléfono y sacaron toda la información. Tienen todo para trabajar y decidir cómo continuar. Creo en la democracia, me eligió la gente y, aunque hay una denuncia que considero falsa, estoy moral y técnicamente preparado para asumir el cargo.”