El gobernador Raúl Jalil recibió al presidente de la minera YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio), Juan Pablo Limodio, quien le confirmó un nuevo aporte de utilidades por $5.000 millones. - eldiariodecatamarca.com

Estos fondos serán destinados principalmente a obras de infraestructura en salud, entre ellas, la reactivación de la ampliación del San Juan Bautista, “un proyecto abandonado por el Gobierno nacional y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña” y los nuevos hospitales de Antofagasta de la Sierra y Belén.

Parte de los recursos también irán para financiar el tramo final de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°47, que une Chaquiago con Choya, en Andalgalá, mientras que, en concepto de Responsabilidad Social Empresaria, se destinarán aportes para la construcción de viviendas sociales en la localidad de Los Nacimientos (Hualfín).

“Este nuevo aporte de utilidades de YMAD nos servirá para avanzar en obras clave de infraestructura de salud y habitacional en el Oeste, pero también para reactivar una obra muy requerida por nuestra sociedad, como es la ampliación del Hospital San Juan Bautista”