Sucedió en la entrega de lotes con servicios y materiales para la construcción en Fray Mamerto Esquiú, ante el interrogante sobre la demanda de las obras inconclusas de la provincia. –Diario de Catamarca

El Gobernador Raúl Jalil, participó en la entrega de lotes con servicios y materiales de construcción que se desarrollo en Fray Mamerto Esquiú. Dentro de este marco, aclaró la situación de la demanda al gobierno, por la finalización de varias obras inconclusas que tiene la provincia debido a la falta de presupuesto. En este sentido expresó “estamos viendo de donde sacar los recursos, porque a nivel nacional no nos llega absolutamente nada”. Por otro lado, dijo que la provincia necesita retomar de manera urgente la finalización de estos proyectos, como un compromiso por parte del gobierno con la gente, a pesar de los altos costos que hubo en cuanto a materiales de construcción.

Por consiguiente, comentó que el próximo lunes 22 tiene reunión con los intendentes de toda la provincia, que también está programado la entrega de más terrenos en el interior como Fiambalá, Andalgalá. También felicitó la labor de todo el equipo para seguir construyendo algunas obras como las de puentes en Santa María, y seguir trabajando con compromiso para terminar aquellas que están inconclusas como las del Hospital San Juan Bautista.

Además, aprovechó, para aclarar el tan cuestionable decreto de emergencia económica que algunos diputados critican, mencionando que la ante la necesidad de continuar con las obras y seguir progresando en la provincia, es imprescindible contar con un respaldo económico del cual, en estos momentos, y ante la falta de respuesta nacional, no se tiene. Por tal motivo ante esta situación, es lógico que el ejecutivo haya decretado un Estado de Emergencia Económica frente a una caída en el presupuesto para cubrir con todo lo propuesto en obras.