La Comisión Nacional de Valores investiga las operaciones realizadas por tres instituciones bancarias ante sospechosas operaciones millonarias.
La Comisión Nacional de Valores (CNV), que se encarga de regulador del mercado interno de capitales, investiga la operación de un banco en el mercado de bonos en pesos ante una supuesta defraudación al Banco Central.
Según informa el portal Infobae, las operaciones, que en el Gobierno no dan por realizadas, involucrarían ganancias por $23.000 millones en un único movimiento, según estiman desde el BCRA.
Por su parte, hace un par de semanas, la Comisión Nacional de Valores informó que había abierto una sumario alrededor de operaciones del Banco Galicia en el mercado de bonos en pesos.
Mientas que este lunes, la agencia internacional Bloomberg agregó que el Gobierno había observado con atención también sobre movimientos de BBVA Argentina y el Supervielle. Estos dos bancos no tienen sumario iniciado en la CNV. El ente calculó que en una sola operación el primero de los bancos habría obtenido beneficios por más de $23.000 millones.
La investigación comenzó en base a un reporte del Banco Central que consideró potencialmente irregulares a los movimientos. De esta forma, se dio inició a un sumario que en caso de comprobar alguna clase de infracción puede multarlos por hasta cinco veces el beneficio obtenido.