Se trata de Juan Pablo Limodio, del PRO quien estaría acompañado por Francisco Preusche. –Diario de Catamarca

Se conoció en las últimas horas la intensión del presidente Javier Milei de producir cambios en la conducción de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) 

De ésta forma trascendió que el nuevo presidente de la firma sería un exfuncionario de la administración PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Limodio, acompañado con Francisco Preusche como gerente general. 

Limodio, de profesión abogado, ocupó varios cargos vinculados al área del Medio Ambiente en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño. También ocupó cargos como subsecretario de Ciudad Inteligente, Políticas de Infraestructura, Gestión Vecinal, entre otros. Además, es profesor en la Universidad Católica Argentina y tiene un estudio de abogados.

Preusche, ingeniero industrial, tiene experiencia en la conducción de empresas privadas y durante la gestión de Mauricio Macri como presidente se desempeñó como director de Energía y Minería en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio. También como manager de Energía y Minería del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

La presidencia de YMAD estuvo en manos de Fernando Jalil desee 2020 , junto a dos directores por Catamarca, Ángel Mercado y Daniel Gutiérrez.

Con la participación del gobierno de la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional, desde 1958 la empresa desarrolla en suelo catamarqueño la exploración y operación de minas, así como la refinación y la comercialización de la producción de los minerales Privatización.

YMAD se encontraba en el listado de las empresas estatales a privatizar en la “Ley de Bases” que el presidente Milei había enviadoi al Congreso y finalmente no se aprobó.