El Ministerio de Transporte la sancionó con $950.000 por no cumplir el recorrido del 1° de abril entre Capital y El Rodeo. –eldiariodecatamarca.com

Desde la cartera provincial explicaron que este tipo de faltas afectan directamente a los usuarios del transporte público, y remarcaron que se consideran graves según la Ley Provincial de Transporte N° 4906/97 y su reglamentación. Además, advirtieron que la infracción quedará asentada como antecedente y que, en caso de reincidencia, podrían aplicarse sanciones más severas, incluyendo la inhabilitación de la empresa para operar.

La multa es de $950.000 para la empresa Transporte Vergara, tras comprobar que la firma incumplió con un servicio programado el pasado 1° de abril a las 19:00 horas, correspondiente al trayecto entre la Capital y la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato.

La situación de Transporte Vergara no es nueva, la compañía viene acumulando conflictos laborales y operativos desde hace meses. La semana pasada, los choferes de la firma realizaron un paro de 24 horas en reclamo por la falta de pago de los salarios de abril.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al referirse a este conflicto y otros similares que involucran a distintas empresas, señalaron que "las deudas patronales perjudican a los trabajadores, quienes deben abonar los compromisos adquiridos con intereses, así como también los impuestos y los gastos de educación, alimentación y salud de sus hijos".

Esta nueva sanción se suma a un panorama de creciente tensión entre los trabajadores, los usuarios y las autoridades, quienes siguen de cerca la situación del transporte público interurbano, especialmente en zonas turísticas y de difícil acceso como El Rodeo.