El nuevo titular de la cartera provincial, Alberto Natella, destacó su compromiso con el diálogo y la coordinación política, mientras el intendente Saadi valoró su trayectoria y anticipó próximos cambios en la Municipalidad de la Capital. –eldiariodecatamarca.com

El flamante ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Alberto Natella, quien asumió la gestión este lunes, hizo énfasis en la proximidad con la ciudadanía y el diálogo con todos los sectores políticos. En declaraciones a La Isla FM 107.9, Natella señaló que "Vengo poniéndome al tanto del funcionamiento del ministerio con el fuerte compromiso de seguir trabajando en la cercanía, con todos los dirigentes, independientemente del color político. El ministerio de Gobierno tiene que ser el nexo entre la política y la gente."

Además, destacó la importancia de establecer metas claras y alcanzables, "Siempre tratamos de fijarnos objetivos a corto y mediano plazo, concisos y seguros. Estamos próximos a tener una reunión con el jefe de policía por las fiestas marianas. El gobernador nos pidió que seamos un ministerio de puertas abiertas, que escuchemos a todos. Tenemos que gobernar desde la elección de la gente, tanto a nivel nacional como provincial, es nuestra obligación y deber gobernar desde ese equilibrio”

También afirmó que su rol será coordinar el gabinete y mantener un vínculo fluido con la población, trabajando de manera transversal más allá de las diferencias políticas, "Mi función es escuchar a la gente y colaborar en todo lo que sea necesario. Son épocas complejas, pero con dedicación y compromiso para trabajar por los catamarqueños."

Por su parte, el intendente de la Capital, Raúl Saadi, valoró la designación y el desempeño previo de Natella, "Primero felicitarlo, ha hecho un extraordinario trabajo en la Secretaría de Desarrollo Humano. Es una persona preparada para este cargo y una buena elección del gobernador. Le deseo el mayor de los éxitos."

También el lord capitalino adelantó posibles cambios en la Municipalidad para el año que viene, "Estamos reorganizando las distintas áreas del municipio. Puede ser que algunas funciones de la Secretaría se pasen a otras áreas. Calculamos que en 20 días tendremos una idea de cómo se reestructurará la Municipalidad. Se termina un año complejo, pero hemos avanzado en muchas áreas y tenemos expectativas para el próximo año."

Además, destacó el compromiso de la gestión con los trabajadores y programas sociales, "El sueldo complementario, el aguinaldo y el acuerdo salarial están garantizados. También trabajamos en un medio aguinaldo para las cooperativas y para Catamarca Ciudad, seguimos cumpliendo con nuestra gente."