En declaraciones a El Diario de Catamarca, el titular de ANSES, anunció su llegada al gabinete económico de Milei y rechazó las denuncias por presunta malversación de fondos, calificándolas como “pequeñeces” y ataques políticos sin fundamento. –eldiariodecatamarca.com
En exclusiva a eldiariodecatamarca.com, el director de la UDAI ANSES Catamarca, Pablo Agüero, anunció este sábado que se incorporará al Ministerio de Economía de la Nación, en el marco del gabinete que responde a las directrices del presidente Javier Milei.
“Estoy viajando a Bs. As., ya que me estoy por incorporar al Ministerio de Economía. No tengo tiempo para esas pequeñeces. Mi estilo en política no es confrontar ni menos responder a personas de poca monta. Mi idea es elevar la vara y trabajar por un proyecto superador”, sostuvo Agüero en declaraciones con este medio, en referencia a las acusaciones de José Quinteros, apoderado del MID, que lo señala por presunta malversación de fondos de campaña junto a su esposa, la diputada libertaria Verónica Vallejos.
Denuncias y cruces en la interna libertaria
El conflicto estalló en medio de una fuerte interna dentro de la alianza que llevó a Milei al poder en Catamarca. José Quinteros anticipó que presentará una nueva denuncia penal contra Agüero y Vallejos por presuntas transferencias irregulares de dinero durante la campaña 2023.
La Justicia Federal ya rechazó las rendiciones de cuentas presentadas por los partidos que integraban la coalición, Unite, de Agüero, y el MID, de Fernando Baigorrí, lo que impide que reciban fondos para la elección de este año. A raíz de estos conflictos, el apoderado del MID acusa al matrimonio de haber retirado dinero de cuentas partidarias sin facultades.
“Mi objetivo es el proyecto nacional”
Lejos de confrontar directamente con Quinteros, Agüero aseguró que su prioridad es fortalecer el proyecto presidencial de Javier Milei, al que se incorporará de manera activa desde el área económica, “Estoy viajando a Buenos Aires para incorporarme al Ministerio de Economía”, remarcó.
Mientras tanto, la interna libertaria en Catamarca sigue escalando entre acusaciones judiciales, denuncias cruzadas y fracturas políticas a semanas de un nuevo proceso electoral.