Javier Milei participó de un nuevo acto de la Fundación Faro y aseguró que el hecho de que las calles no estén llenas de cadáveres es prueba de que los argentinos no tienen problemas para llegar a fin de mes.

El presidente Javier Milei negó en la noche del lunes que a la gran mayoría de los argentinos les esté costando llegar a fin de mes a pesar de la licuación de los salarios que sus políticas económicas propiciaron y explicó, que muestra de ello, es que las calles no están llenas de cadáveres".

"Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena da cadáveres", argumentó insólitamente el mandatario libertario. "Es una pelotudez", insistió a pesar de lo trillado de su razonamiento.

Milei dejó su nuevo exabrupto durante su intervención en un nuevo evento de la Fundación Faro, el think tank de ultraderecha que dirige Agustín Laje, uno de los mentores intelectuales de la batalla cultural que el gobierno libertario asegura estar dando.

Milei encabezó en noviembre del año pasado la presentación oficial de la Fundación Faro con una cena en el Yacht Club de Puerto Madero que colmó su capacidad con empresarios del círculo rojo que pagaron 25 mil dólares el cubierto para poder estar cerca del poder libertario.

El asesor sin cargo oficial y líder del muy bien rentado ejército de trolls, Santiago Caputo, es el artífice de la creación de este ultraconservador think tank que sirve como pantalla para el financiamiento de La Libertad Avanza.

Su director es el politólogo y bestseller ultraconsevador y negacionista, Agustín Laje.

Laje es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba. Se especializó en Contraterrorismo por la Universidad Nacional de Defensa de Washington. Tiene una maestría en Filosofía por la Universidad de Navarra, donde actualmente está haciendo un doctorado. Es autor de varios libros. Entre ellos: El libro negro de la Nueva Izquierda, La batalla cultural y Generación idiota.

A Laje lo secunda Adrián Ravier, a quien anoche Milei confirmó como el candidato de LLA en la provincia de La Pampa de cara a las próximas elecciones legislativas.

Ravier es un encendido defensor de los exabruptos del mandatario libertario y uno de sus principales defensores en la cripto estafa con el token $LIBRA por la que Milei está siendo investigado por la Justicia. "Milei estaba en su derecho constitucional a opinar libremente” cuando publicó un link para que miles de personas invirtieran en una moneda trucha, aseguró Ravier.

Y responsabilizó por las consecuencias de la cripto estafa a quienes confiaron en la recomendación de Milei. "las pérdidas que algunas personas pudieron tener por la compra de un activo especulativo son su responsabilidad", aseguró.