La línea de crédito estará financiada por la Caja de Crédito y los destinos incluidos en esta oferta son El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, La Merced, Fiambalá y Belén. Los paquetes turísticos ofrecerán traslados a las hosterías y pensión completa.- eldiariodecatamarca.com
Saadi expresó: “...hace rato que la Caja de Crédito Municipal nos venía planteando este programa. Es un servicio que presta a la familia municipal y se amplía también a todas las instituciones que trabajan o tienen convenio con ella. Es una buena oportunidad para que puedan viajar al interior de la provincia, que tiene lugares hermosos”.
Además, destacó el acceso a tasas preferenciales: “La tasa diferenciada para el turismo receptivo es cero aquí en la ciudad Capital y se mantendrá también para el interior. En una primera etapa, vamos a hablar con los intendentes para que traigan vecinos del interior que puedan pasar unos lindos días aquí en la Capital”.
En este sentido, Gustavo agregó: “muchos vecinos capitalinos, como ya se acerca el verano y le gusta participar en los festivales del interior, esta es una muy buena oportunidad. Y vamos a seguir trabajando para que en enero podamos tener un turismo activo aquí en la ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Daniel Zelarayán, destacó: “esta es una articulación entre lo público y lo privado que permite a la Caja de Crédito el financiamiento de una línea de turismo para que los empleados públicos municipales, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas, puedan acceder al financiamiento para conocer el interior de nuestra provincia. Esta línea incluye traslado y alojamiento con pensión completa: desayuno, almuerzo, merienda y cena”.
En cuanto a los costos, Zelarayán indicó: “Para que la gente tenga una idea, el viaje a Fiambalá está en 3 días y 2 noches por 500.000 pesos con pensión completa en la hostería y traslado incluido.
Esto se puede devolver en 12 cuotas de 50.000 pesos”.