El bloque peronista hizo negociaciones con bloques opositores pero no tenía los 37 senadores para poder abrir la sesión.

El peronismo vio frustrado hoy su objetivo de convocar para mañana a la última sesión del período ordinario, debido a que no tenía garantizado el quórum reglamentario para abrir el debate.
El objetivo del interbloque peronista era convocar para mañana para sancionar el proyecto que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia y la elección de los miembros de la Auditoría General.
Fuentes parlamentarias a NA señalaron que estuvieron cerca de alcanzar el quórum de 37 legisladores para abrir la sesión, pero hubo resistencia del resto de los bloques opositores que no quieren pelearse con el Gobierno Nacional, en medio de las negociaciones por el presupuesto.
Los bloques peronistas querían asegurarse de tener dos miembros en la Auditoría por el Senado, lo que ya no sucederá dado que ahora un lugar le corresponderá a la Libertad Avanza y otro al radicalismo o fuerzas provinciales.
Fuentes parlamentarias señalaron a Noticias Argentinas que tampoco había acuerdo en el peronismo sobre los nombres que querían proponer, ya que si bien había consenso para proponer la designación de Javier Fernández, existían diferencias sobre la postulación de Carlos Raúl Gutiérrez Ortiz, un asesor vinculado al presidente del interbloque, José Mayans.
El bloque peronista de Convicción Federal quería proponer al ex senador Ricardo Guerra, con lo cual no hay acuerdo dentro del PJ.
La UCR tampoco tiene acuerdo ya que si bien en un principio el candidato de la UCR era Luis Naidenoff, ahora un sector impulsado al chaqueño Victor Zimerman.tVDWlg
En cuanto a la regulación de los DNU, el peronismo quería dar sanción definitiva a esa ley que pone límites al uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, lo cual era rechazado por el Gobierno Nacional.
