La bancada de La Libertad Avanza en Diputados se quebró y Martín Menem profundiza su estrategia para desplazar a Marcela Pagano de la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, avaló la convocatoria para que se conforme la Comisión de Juicio Político que, de acuerdo con la legisladora libertaria Marcela Pagano ya está constituida con ella como titular. Se espera un nuevo capítulo en la dura interna que atraviesa La Libertad Avanza.

"Se suspendió. Está suspendida, sin autoridades", así negó Gabriel Bornoroni, flamante jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, que Pagano sea la presidenta de la Comisión de Juicio Político y convocó de nuevo a los diputados para conformar ese cuerpo y designar a su presidente el próximo jueves. En la vereda de enfrente de la fuerza oficialista Pagano muestra actas que la confirman como titular de ese cuerpo.

Así planteado el escenario se espera que este jueves siga escalando la interna libertaria que podría derivar en la judicialización de la disputa.

En la noche del domingo Menem aseguró que "Marcela Pagano es una diputada muy leal y se trabaja muy bien con ella", a pesar de los cual motorizó los instrumentos para desplazarla de la jefatura de Juicio Político.