Lo expresó Sebastián Ibáñez asesor legal del Cuerpo, quién declaró que la concejal Eliana Moreira es la actual presidenta por votación del cuerpo, "sin embargo, Ramón Carlos Olveira no quiere dejar el cargo y sigue ocupando el edificio del concejo, de forma ilegal", sostuvo. –Diario de Catamarca

          Ibáñez con respecto a Olveira, “tenemos dos presidentes uno legal y otro de facto” 

El abogado Sebastián Ibáñez, quien interviene conflicto institucional que se desató dentro del Concejo Deliberante de Los Altos, explicó que actualmente dentro del recinto se encuentra ocupando el edificio de manera ilegal, el señor Ramón Carlos Olveira, motivo por el cual se pidió su desalojo, una situación tensa que se acrecentó luego de que el cuerpo por mayoría, eligiera a la nueva presiente, Eliana Moreira. Frente a esta situación Ibáñez afirma, “tenemos dos presidentes actualmente, uno es legal y el otro es de facto. Está ocupando el edificio, pedimos su desalojo”.

En una votación de los tres concejales oficialistas, Eliana Moreira, Rodrigo Reynoso y Nora Fernández, coincidieron en elegir por mayoría a Moreira. También se dejó en claro la situación del ex presidente Olveira, tras una serie de hechos entre los que están acusaciones de violencia de género ejercida sobre una "compañera", tal cual relata Ibáñez, tras adjudicarse el lugar de la presidencia de manera ilegal, se lo desplazó de su cargo en el Concejo y en su lugar asume el concejal Francisco Carrizo. Por otro lado, Ibáñez señala que, en pleno receso de las sesiones del concejo, Olveira se tomó la atribución de reincorporarse nuevamente al cuerpo, cuando no tenia los suficientes votos para cumplir con su restitución. 

Posteriormente, en marzo de este año, se realizó la votación por el nuevo presidente del Concejo, saliendo electa por mayoría, Eliana Moreira. Luego de elegidas las nuevas autoridades del cuerpo, se informó que el Concejo va intimidar el desalojo de Olveira, por una cuestión de protocoló al no cumplir ya con funciones dentro del edificio.