Así lo manifestó durante su recorrido por Belén, junto al gobernador Jalil. También aprovechó el momento para responder a críticas realizadas en redes sociales. -eldiariodecatamarca.com
La vicepresidenta Victoria Villaruel, durante su visita en el interior provincial, junto al gobernador Jalil y su comitiva, lanzó definiciones políticas. Luego de dar un recorrido y supervisar la obra del nuevo hospital de Belén junto al mandatario provincial y el intendente Cristian Yapura, se trasladaron hasta el sitio arqueológico Shincal de Quimivil, donde protagonizó un breve acto, "Estoy muy feliz de estar en Catamarca, no solo en la fiesta del Poncho, sino también conociendo la Catamarca más profunda; la de Londres, la de Belén, Tinogasta, Fiambalá. Conociendo a lo catamarqueños y dándoles el apoyo desde el gobierno nacional y desde la Capital Federal, porque parece que estamos allá y que el resto del país no existe, pero el país es este. Esto es Argentina sostuvo la vicepresidenta en su pequeño discurso.
También destacó el rol estratégico de las provincias, "Estoy muy feliz de estar en un lugar que además es una provincia de frontera. Porque son en donde más cerca estamos de defender nuestra nacionalidad, costumbres, himno, bandera. Así que me dio mucha alegría ingresar al Shincal y ver una bandera argentina en una de las casas" señalaba.
Por otro lado, hacia el final del discurso, lanzó una frase nacionalista "Todo lo que nos une, todo lo que nos representa a los argentinos se encuentra en la provincia de Catamarca".
En paralelo, mientras Villarruel visitaba la provincia, aprovechó para responder a las críticas en redes sociales que cuestionaban el tono de su presencia durante la Fiesta del Poncho. En este sentido, en tono sarcástico le respondió a un usuario que dudo de sus reales intenciones al venir a Catamarca, "Tranquilo señor, todo es sincero, pero si no le gusta puede sacar a pasear al caniche y listo".
En otro tono, también defendió su relación institucional con los senadores del oficialismo, en particular con José Mayans, y aprovechó para despacharse irónicamente contra la postura agresiva del presidente Milei, "Tengo una cordial relación con todos los senadores. Para eso es un vicepresidente, para asistir al ejecutivo, no para pelearse a cara de traste con todo el mundo. Yo no elijo como se integra el Senado, lo que hago es cumplir mi función con decencia y con responsabilidad" remarcaba.