Escala el conflicto

Cuatro taxistas golpearon a un chofer de Uber

Esta vez cuatro taxistas golpearon a un chofer de la aplicación que terminó internado.- Diario de Catamarca

La escalada de violencia entre taxistas, remiseros y choferes de UBER llegó a una situación límite éste viernes.

A través del SAE 911 la Policía tomó conocimiento que se producía un desorden entre cinco taxistas y un chofer de UBER, en avenida Illia y Pasaje Río del Valle que terminó con el chofer de la aplicación con golpes que requirieron la atención médica. 

Los cinco taxistas que participaron de la agresión fueron detenidos y uno de ellos es el propietario de remises Catedral, Federico Salguero quien ya había sido detenido en otra oportunidad durante una manifestación en contra de UBER.

De acuerdo a la información trascendida en un primer momento, Salguero junto a los otros taxistas emboscaron y atacaron a un chofer de Uber, identificado como Alejandro Borgogno, de 52 años quien terminó internado en el hospital San Juan Bautista.

La irreconciliable convivencia de los choferes de la aplicación y los taxistas y remiseros no avizora mejoras desde que se conoció la llegada del servicio UBER a la provincia, desde entonces el municipio intentó infructuosamente dialogar con las partes y avanzar en la regulación del servicio, pero no tuvo buenos resultados.

En la tarde de éste viernes, representantes de los remises Catedral, Chango, Fenix, Villa Parque, la Federación de Taxis, Autoconvocados, Autos de Alquiler convocaron a una conferencia de prensa en la que se defendieron y desafiaron a que se muestren los videos de la agresión al chofer de UBER, porque aseguran que “los hechos no ocurrieron como se dicen”.

 

Asimismo, expresaron que “No les decimos que no trabajen, sino que vayan y paguen lo que tienen que pagar. Estamos recibiendo amenazas de que van a ir a quemar la remisería, la casa del dueño de Catedral, tenemos los mensajes”.

Entre otras cosas indicaron que se encuentran en alerta y movilización, “creemos que el lunes vamos a hacer una movilización, se van a cerrar las empresas para salir a la calle a reclamar.

Queremos defender nuestra fuente de trabajo, UBER es ilegal, nosotros vivimos de esto, ellos tienen un vehículo y salen un par de horas y consiguen lo que nosotros conseguimos en todo el día, nosotros tributamos, ellos no”.

Y agregaron: “Esperamos que la situación se aclare sobre lo que pasó, de manera rápida. A nosotros nos exigen vehículos con 10 años de antigüedad y a UBER 20, el municipio nos pone la tarifa y UBER viene y pone la tarifa que quiere, es una competencia ilegal”.