Reclamo policial

"Hemos tenido mucha paciencia"

Así lo expresó uno de los voceros de los policías retirados en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert. – Diario de Catamarca

Policías retirados esperan una respuesta por parte del Gobierno al pedido de mejora en los salarios.

Luis Flores, policía retirado, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa “Verano en La Isla” por la 107.9 FM habló sobre el conflicto que mantienen con el Gobierno por el reclamo de incremento salarial.

Sobre el tema señaló que poco después de las 11 ingresaron cuatro personas en representación del resto para reunirse con el gobernador y explicó que “estamos ansiosos esperando una respuesta, el enfrentamiento que se produjo ayer (por el miércoles) con el personal uniformado fue consecuencia del ninguneo, de dejar de lado al personal policial, somos sometidos y tenemos que recibir lo que sobra”. 

Y agregó: “Hemos tenido mucha paciencia y el gobierno no puede desconocer lo que está pasando en la sociedad. Todos se escudan en la situación económica, pero la situación nuestra viene desde hace muchos años y al no tener un sindicato venimos siendo relegados, cobramos menos que un empleado de comercio, cuando nosotros tenemos muchas responsabilidades. Nadie quiere este tipo de situaciones que pasaron ayer, pero la gente no puede seguir recibiendo migajas en tres o cuatro cuotas, no sirve para nada”. 

Flores consideró que “el Gobierno dejó de lado las cosas fundamentales de la provincia y arregla con sus amigos con nombramientos porque nos dicen que son compromisos políticos y nosotros llegamos a nuestra casa y tenemos miles de deudas. Ese es el malestar, aguantamos y aguantamos, pero llegamos a nuestra casa y tenemos muchas necesidades. La solución la tiene el Gobierno, esta situación no tendría que haber llegado a lo de ayer, el gobierno tiene toda la responsabilidad de esta situación, el dejó la responsabilidad que tiene con todos los que lo votaron para quedar bien con 20, 40 con los que tiene que quedar bien”. 

Además, comentó que “En mi caso yo me tengo que atender en una posta porque tengo obra social pero no puedo costear lo que están cobrando, plus médico, órdenes, remedios y como no me puedo costear tengo que recurrir a una posta. 

Por último, Flores reiteró que “la situación que se está viviendo nunca se tendría que haber presentado, se trata de un dinero que está siendo mal distribuido. Para intentar destrabar el conflicto sobre la propuesta que teníamos la cortamos al medio pidiendo una evolución salarial y no la aceptaron”.