La escudería francesa reconoció las dificultades que tuvo el piloto argentino durante la competencia.

La participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría quedará marcada en la memoria, aunque no por motivos positivos. El piloto argentino partió desde el 14° lugar, pero perdió cuatro posiciones. A lo largo de las 70 vueltas, realizó dos paradas en boxes que se extendieron más de siete segundos cada una, lo que afectó su rendimiento y lo relegó hasta el 18º puesto final.

Luego de la carrera, Alpine expresó su decepción en las redes sociales con un mensaje contundente: “Una carrera para el olvido”.

La escudería reconoció las dificultades que tuvo el piloto durante la competencia y dejó claro que esta jornada será un punto a corregir de cara a las próximas fechas del campeonato.

Dos desastrosas paradas en boxes dejaron a Colapinto en el último lugar

La primera parada fue muy mala debido a que Colapinto estuvo poco más de 7 segundos por un simple cambio de neumáticos, que se habría complicado por una situación en una de sus ruedas de atrás. Sin embargo, el piloto argentino pudo remontar y llegar desde el puesto 20° al 15°.

Lo que ocurrió en la segunda parada fue claramente más llamativo, ya que cuando no se debían cometer errores, todo funcionó mal de nuevo. Otra vez, los mecánicos demoraron 7 segundos en cambiar los neumáticos y Colapinto volvió a quedar en el último lugar.

Esta situación generó la tristeza de Colapinto que se lamentó a la salida de los boxes: “Mi Dios”, dijo el argentino mientras estaba entrando a la pista, con voz entrecortada.