El menor, identificado como Marito, fue visto por última vez el domingo por la tarde, cuando salió junto a un grupo de amigos en busca de animales. El rastreo continúa con equipos especializados de la Policía de Catamarca. –eldiariodecatamarca.com

Desde el pasado domingo, un niño de 11 años es intensamente buscado en la zona de El Espinillo, en Aconquija, departamento Andalgalá. El menor, que se encontraba al cuidado de su abuela de 80 años, fue visto por última vez cuando salió de su casa durante la siesta, acompañando a un grupo de amigos que se dirigía al cerro en busca de animales.

En diálogo con el programa La Mañana en la Isla, de FM La Isla (107.9 MHZ), el periodista Ramón, de Aconquija, brindó detalles sobre el caso y la difícil situación que atraviesa la comunidad, “La última notificación que tenemos en Andalgalá, es que el niño salió el domingo por la siesta con un grupo de amigos. Fue a acompañarlos mientras buscaban animales. Al caer la tarde, el grupo regresó, pero él no volvió. Por eso, el lunes comenzó una intensa búsqueda en la zona de El Espinillo, pero lamentablemente hasta el momento no hubo novedades”, relató.

El periodista también destacó que el menor vivía con su abuela y que, debido a la confianza y el conocimiento entre vecinos de la zona, era habitual que los niños se desplazaran por la montaña. Sin embargo, las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas del fin de semana, lloviznas, neblina y temperaturas que descienden hasta los 7° u 8° grados, agravan el panorama y refuerzan la urgencia de encontrarlo pronto.

Tras conocerse la desaparición, familiares y vecinos comenzaron la búsqueda por sus propios medios, hasta que el hecho fue reportado oficialmente a la Policía alrededor de las 20:00 hs del domingo. Inmediatamente, se activó un operativo con la participación de efectivos policiales y grupo de rescate junto a baqueanos de la zona.

Ante la complejidad del terreno y la falta de resultados, anoche se sumaron al operativo equipo especializado enviado desde la ciudad Capital. La familia del niño difundió mensajes solicitando cadenas de oración a través de redes sociales. Mientras tanto, continúa la búsqueda contrarreloj en medio de un clima adverso y una comunidad movilizada por el hallazgo del pequeño pastorcito.