Los 17 "ladrillos" de droga estaban ocultos en el baúl de un auto, envueltos en grasa para intentar evadir los controles. El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 38. -eldiariodecatamarca.com

Efectivos de la Sección "Núcleo", dependiente del Escuadrón 71 "Aguilares" de Gendarmería Nacional, frustraron el ingreso de un importante cargamento de estupefacientes a la provincia de Catamarca. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del Departamento de La Cocha, Tucumán.
El operativo
Durante un control de rutina, los uniformados interceptaron la marcha de un automóvil conducido por un ciudadano argentino mayor de edad. El sujeto se trasladaba desde San Miguel de Tucumán con destino final a San Fernando del Valle de Catamarca.
Al inspeccionar el baúl del vehículo, los funcionarios advirtieron la presencia de un bulto sospechoso cubierto con una lona negra tipo arpillera. Al abrirlo, descubrieron varios paquetes que presentaban una particularidad, estaban cubiertos con grasa, una técnica habitualmente utilizada para intentar despistar el olfato de los perros detectores de narcóticos.
En presencia de testigos, los efectivos procedieron a la apertura y pesaje de la carga y constataron que llevaban 17 paquetes rectangulares, conocidos como "ladrillos" con un peso total de 17 kilos con 861 gramos de marihuana que fue confirmado mediante prueba de campo Narcotest.
Tras el hallazgo, el Magistrado interviniente dispuso de inmediato el secuestro de la droga y del vehículo, además de la detención del conductor, quien quedó a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
