Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Provincia en Paclín, Fiambalá y Recreo. En todos los casos intervino el Juzgado Federal, y los sospechosos quedaron vinculados a la causa. –eldiariodectamarca.com
Durante una serie de operativos realizados este viernes, efectivos de distintas unidades de la Policía de Catamarca secuestraron drogas en tres puntos de la provincia, en el marco de controles vehiculares y tareas de prevención.
El primer procedimiento tuvo lugar en el puesto caminero de La Viña, en el departamento Paclín, donde personal de las Direcciones de Drogas Peligrosas y Seguridad Vial controló a un hombre que circulaba en una motocicleta de 150 cc. Al inspeccionar sus pertenencias, los efectivos hallaron envoltorios plásticos con sustancias que, tras las pruebas de campo, dieron positivo para cocaína y marihuana. La droga fue secuestrada en el lugar.
En un segundo operativo, desarrollado en la localidad de Fiambalá (departamento Tinogasta), el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Tinogasta), con apoyo de la Comisaría local, interceptó a un joven que se desplazaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cc. Al requisarlo, encontraron entre sus prendas un envoltorio con 23,5 gramos de marihuana y un teléfono celular iPhone blanco, que también fue secuestrado.
Finalmente, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Recreo (departamento La Paz), personal del GAUR Recreo y del Grupo Especial de Apoyo (GEA) identificaron a otro hombre, mayor de edad. Al realizarle la requisa, hallaron una bolsa plástica con aproximadamente 30 gramos de marihuana.
En los tres casos intervino el Juzgado Federal de turno, que ordenó las medidas correspondientes. Los involucrados quedaron en libertad, aunque supeditados a la prosecución de las respectivas causas judiciales.