El gobernador Raúl Jalil inauguró mejoras clave en plazas, calles y hospitales, con foco en sustentabilidad y accesibilidad. Un impulso para un 2026 con más desarrollo y bienestar. –eldiariodecatamarca.com

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de El Rodeo Armando Seco Santamarina y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Alberto Natella, inauguraron una serie de obras de infraestructura urbana en el departamento Ambato que mejoran los espacios públicos y la circulación vial.
Entre las intervenciones destacadas se encuentra la puesta en valor de la Plaza de las Madres, con nuevas caminerías, luminarias LED, mobiliario urbano y un sistema sustentable de riego a través de un aljibe que aprovecha agua de vertiente natural.
También se habilitó el asfaltado de 250 metros en la calle Los Malvones, que mejora la conectividad en uno de los sectores más transitados de la localidad, y el adoquinado de 600 metros cuadrados del pasaje Las Achiras, que incluyó iluminación LED y veredas para mayor seguridad y accesibilidad.
En el marco de la visita, Jalil confirmó la continuidad de las mejoras en el Hospital San Juan Bautista y los hospitales de Belén y Antofagasta de la Sierra, financiadas con fondos provinciales y de regalías mineras. Asimismo, destacó avances en infraestructura vial, como la Ruta 43 y el próximo asfaltado de la Cuesta de Zapata.
El gobernador destacó la importancia de la colaboración entre municipios, provincia y Vialidad Provincial para enfrentar las crisis y seguir adelante con las obras públicas.
