Así lo dispuso la Cámara Federal Porteña

La Cámara Federal Porteña ratificó el archivo parcial del legajo que investigaba una presunta vinculación del diputado del PRO Gerardo Milman con el atentado contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022 frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta, al considerar que no existen pruebas suficientes para sostener esa hipótesis.
La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala I del tribunal de alzada, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, quienes rechazaron las apelaciones presentadas por la querella y por el Ministerio Público Fiscal contra la resolución de primera instancia que había dispuesto el archivo por imposibilidad de proceder en relación con Milman.
Según el fallo la línea investigativa se había iniciado a partir del testimonio de un testigo que aseguró haber escuchado al entonces diputado pronunciar la frase “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, dos días antes del atentado.__IP__
Los jueces valoraron también el resultado de las medidas de prueba producidas, en particular los peritajes sobre teléfonos celulares y el análisis de comunicaciones. De acuerdo con la resolución, “los aparatos de telefonía secuestrados no presentaron contenido que hubiera terminado siendo de relevancia para la investigación”, ni surgieron elementos útiles de los entrecruzamientos de llamadas o de las geolocalizaciones.
La Cámara también tuvo en cuenta lo resuelto en el juicio oral por el atentado, en el que fueron condenados los autores materiales del ataque, sin que surgieran referencias a instigadores o financiadores. En ese sentido, el fallo destacó que en ese debate “no se hizo expresa mención a posibles instigadores, ni a otras personas o grupos que hubieran financiado o contribuido para llevarlo adelante”.
