Victoria Luna Avellaneda en tiro y Mikaela Rojas en judo, llevaron a Catamarca a lo más alto del podio en Rosario. –eldiariodecatamarca.com
La delegación catamarqueña vivió una jornada histórica en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) 2025, que se desarrollan en Rosario con subsedes en Santa Fe y Rafaela. Victoria Luna Avellaneda y Mikaela Rojas se coronaron campeonas en sus respectivas disciplinas, aportando dos medallas de oro para la provincia.
En el estadio cubierto Claudio Newell, Luna Avellaneda se impuso en la competencia de tiro deportivo, 10 metros Pistola de Aire, tras clasificar primera en la ronda preliminar y dominar la final con 237,7 puntos. Completaron el podio Josefina Mella (Mendoza) con 231,8 puntos y Sofía Casajuana (Buenos Aires) con 199,1 puntos.
Por su parte, en el Pabellón B del Predio Ferial, Mikaela Rojas se quedó con la medalla dorada en judo. La judoca catamarqueña venció en la final a Victoria Pérez (Córdoba) y previamente había derrotado a Guadalupe Muñoz (San Juan) y Antonella Smart (Chubut).