Ante los anuncios de despidos de trabajadores de cadenas nacionales no presentes en la provincia, Roberto González, confirmó que “no está previsto que se deje sin empleo a los trabajadores” de ese sector. - eldiariodecatamarca.com

Tras una serie de despidos producidos en las cadenas nacionales supermercadistas, Libertad y Jaguar, ambas sin presencia en Catamarca, los gremios advierten que el sector atraviesa uno de sus momentos más delicados y reclaman respuestas urgentes para evitar una nueva ola de trabajadores que se quedan sin su fuente laboral.
En diálogo con La Isla FM 107.9, Roberto González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio manifestó “Hay mucha incertidumbre, hay patronales que antes que salga la ley (Reforma Laboral) ya está despidiendo a la gente. Estos empresarios siempre están buscando salvarse ellos, pero bueno, gracias a Dios acá en nuestra provincia existen programas como el Marcatón, que algo atenúa la situación. Esto está tocando a supermercados nacionales que no están en nuestra provincia, como Libertad, como Yaguar, y Diarco, acá tenemos otra realidad gracias a la intervención del Gobierno provincial y el Banco Nación”, destacó.
Leé también:
Preocupa la posibilidad de despidos en supermercados
Sobre el despido de trabajadores de la sucursal de la cadena Vea ubicada en la Terminal de Ómnibus, González dijo “tengo entendido que los han indemnizado bien, al menos ellos no han llegado por aquí por el gremio, así que parece que han quedado conformes”
En relación con la perdida de fuentes laborales durante la presidencia de Milei, González expresó “hubo mucha gente que se quedó sin su trabajo, en Córdoba, Mar del Plata y tantos otros lados, aquí por suerte no, pero todos los gobernadores están hablando de otra cosa, menos para defender a los trabajadores”
Finalmente, el representante gremial de los empleados del sector comercial manifestó “Acá los únicos buenos momentos de los trabajadores, que nunca lo tocaron, que siempre hubo crecimiento, que siempre estuvieron bien fue en los gobiernos peronistas”, remarcó.

