En medio de una fuerte tensión, tanto dentro como fuera del Congreso de la Nación, el Senado debate este jueves el aumento de jubilaciones -en general y en particular- y la emergencia por discapacidad, entre otros temas. La oposición logró el quórum necesario pasadas las 14 y, de esa forma, comenzó el tratamiento de estas normas.
Previo a la sesión del Senado impulsada por Unión por la Patria (UP) y otros bloques opositores, los gobernadores dialoguistas llegaron a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei. Como resultado, trascendió que no votarán los proyectos de ley relacionados con la mejora de las jubilaciones y la declaración de emergencia por discapacidad.
Cabe señalar que la gestión libertaria ha dejado claro -en reiteradas oportunidades- que vetará cualquier iniciativa que ponga en riesgo el superávit fiscal. La Casa Rosada está decidida a no ceder terreno en su discurso de un ajuste ordenado y, bajo ninguna circunstancia, convalidará leyes que generen nuevos gastos estructurales.