En un acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil, 76 familias de distintos departamentos de la provincia recibieron sus títulos de propiedad, en el marco del Régimen de Regularización Dominial (Ley Pierri). –eldiariodecatamarca.com
En un emotivo acto realizado en la Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil encabezó este lunes por la tarde la entrega de 76 escrituras de propiedad a familias de distintos departamentos de la provincia. La actividad contó con la participación del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y del director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCAT), Pedro Monferrán.
La mayoría de las escrituras fueron otorgadas en el marco del Régimen de Regularización Dominial conocido como Ley Pierri N° 24.374, que permite a personas de bajos recursos acceder al título de propiedad de su vivienda en forma gratuita. También se entregaron escrituras correspondientes a la Ley de Colonización, Viviendas Sociales y al Club Fiel.
Las familias beneficiadas en esta ocasión pertenecen a los departamentos Capital, Valle Viejo, Paclín, Capayán y El Alto. Con esta entrega, el total de escrituras otorgadas este año mediante la Ley Pierri asciende a 82 en toda la provincia.
Durante el acto, el ministro Fernando Monguillot destacó la importancia del acompañamiento estatal en este tipo de gestiones, "Lo que es un trámite complejo, gracias a la tarea del Estado, ahora es un proceso administrativo accesible. De esta manera, quienes no pueden hacerlo por sus propios medios, logran acceder a sus escrituras y la seguridad jurídica de sus propiedades".
La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas, la escribana General de Gobierno, María Belén Saadi; las diputadas María Argerich y Paola Fedeli; el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada; y el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, entre otros funcionarios.