El histórico dirigente radical confirmó su candidatura a concejal por el frente Somos Provincias Unidas y criticó la gestión local, la dispersión de los partidos políticos y la falta de respuestas del Estado a los vecinos. –eldiariodecatamarca.com

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 

El dirigente radical Gustavo Roque “Gallo” Jalile anunció su regreso a la política local al confirmar que se postulará como candidato a concejal por el frente Somos Provincias Unidas, alianza integrada por la UCR y Movilización, con el objetivo de consolidar la representación opositora en el Concejo Deliberante de Valle Viejo.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, para el programa La Mañana en al Isla, de La Isla FM (107.9 MHZ), Jalile remarcó que su vuelta se basa en “convicciones y principios”, y destacó que no considera enemigos a los adversarios políticos, sino que los ve como “opositores con quienes se puede dialogar y consensuar”, recordando su experiencia compartida con referentes del peronismo durante su gestión, “Hoy los partidos se debilitan y eso daña a la democracia y desilusiona a la gente. Hemos vuelto al ruedo porque queremos reafirmar los principios de la Unión Cívica Radical”, señaló.

El dirigente cuestionó la actual gestión local y provincial, mencionando problemas históricos en educación y salud pública, y criticó la demora en respuestas a los vecinos, “El Estado debe estar presente, acompañar y dar soluciones inmediatas. No como pregona el gobierno nacional, que pretende un Estado más alejado de los ciudadanos” agregando que “Fui concejal, fui presidente del Concejo, con la vuelta de la democracia. Realmente es una función importantísima el del Concejo Deliberante, pero creo que en Valle Viejo hay cosas que se deben volver a revalorizar, volverlas a poner en escena. Se debe hacer una modificación de la Carta Orgánica, en favor de la gente. Hoy no hay una buena gestión en el municipio, esta disfrazada, se alejaron de los vecinos, del emprendedor, de las instituciones” remarcaba.

Sobre la dispersión familiar en el tablero opositor, Jalile aclaró que su hijo Jair se encuentra alineado con La Libertad Avanza, aunque afirmó que ambos mantienen una línea de acción conjunta en el trabajo de Valle Viejo, más allá de diferencias ideológicas “Mi hijo no está en ningún cargo, él tiene una línea de pensamiento cercana a del gobierno nacional, cosa que yo planteo y discuto día a día, pero bueno, esa es la situación. Pero él va a trabajar para Gustavo Jalile” puntualizaba.

En relación a su trayectoria, recordó que fue intendente, concejal, presidente del Concejo y constituyente, y destacó la importancia de revalorizar la política, las instituciones y la Carta Orgánica de Valle Viejo para atender las necesidades de la comunidad.

“Lo importante no es la persona, sino las instituciones. Nací y me moriré radical, y tenemos la obligación de actuar con disciplina, convicción y respeto por la democracia”, indicando el declive de la dirigencia política actualmente, “Hoy los partidos se han debilitado, es toda una mescolanza que no se sabe que va a pasar, es como dice la canción “siglo XX cambalache”. Saltan de un lado a otro, tenemos que volver a reafirmar los principio de la Unión Cívica Radical”. Puntualizaba.