En el marco del Día del Trabajador, Mario Cusipuma, mantuvo reuniones con empleados municipales de la Villa y de El Peñón, donde anunció un bono especial de $100.000 para todo el personal municipal del departamento.- eldiariodecatamarca.com
Cusipuma, mantuvo reuniones con empleados municipales de la Villa y de El Peñón, donde anunció un bono especial de $100.000 para todo el personal municipal del departamento, y un bono equivalente a tres sueldos para aquellos trabajadores que recientemente se acogieron al beneficio de la jubilación.
Durante los encuentros, el jefe comunal rindió cuentas del estado financiero del municipio, destacando la transparencia con la que se administran los recursos públicos y explicando cómo impactan estas medidas en las arcas municipales. En ese sentido, afirmó que “si bien hay una baja en la coparticipación de recursos provinciales, cualquier ajuste que debamos hacer no será sobre la familia municipal, sino en otros gastos del municipio”.
En esta oportunidad, también se hizo entrega de indumentaria de trabajo al personal municipal y se confirmó la continuidad del Plan Abrigo, mediante el cual se distribuirán prendas de abrigo y frazadas a adultos mayores y familias vulnerables y de escasos recursos del departamento, previendo la dureza del próximo invierno.
“Es muy importante poder conversar con los integrantes de la familia municipal, rendir cuentas y acompañarlos en este contexto. Tratamos de ser ordenados en las cuentas para que puedan llevar un bono a sus hogares en este Día del Trabajador, y ser transparentes rindiendo cuentas en estas reuniones. Sabemos que entienden la situación que atravesamos por la baja en la coparticipación de recursos provinciales”, expresó