La detención del ex intendente, condenado a 9 años de prisión por abuso sexual, se da en un clima tenso tras sus acusaciones sobre persecución política. - eldiariodecatamarca.com

El ex intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, fue detenido en su casa, ubicada en dicha localidad. Su detención se dio en un contexto sumamente tenso tras la publicación de varios posteos y audios en los que el ex intendente aseguró sufrir una persecución del poder político de Catamarca al conocer información sensible del crimen irresoluto del ministro Juan Carlos Rojas.

Elpidio Guaraz detenido y contra todos en las redes sociales

La detención fue ordenada en la mañana de este miércoles por la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, a partir del rechazo del recurso extraordinario federal presentado por sus abogados. De esta manera, quedó condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. No obstante, su abogado, Diego Quinteros Martínez, anticipó que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar la ejecución de la pena.

Guaraz fue citado por el fiscal Costilla por sus acusaciones en facebook sobre la Causa Juan Carlos Rojas