Frente al creciente escándalo de las presuntas coimas en el ADIS, los radicales con peluca de Catamarca dispararon en contra de los kirchneristas locales, trazando comparaciones de otros presuntos hechos de corrupción. -eldiariodecatamarca.com
El escándalo nacional por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sacudió el tablero político, pero mientras los libertarios “puros” de Catamarca apenas reaccionaron con tibias menciones en redes sociales, fueron los diputados radicales aliados a La Libertad Avanza quienes tomaron la posta y endurecieron el discurso.
Los legisladores Tiago Puente y Silvana Carrizo, identificados en el ámbito político como “radicales con peluca” no solo se refirieron a la situación que involucra a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su segundo Eduardo “Lule” Menem, sino que también trazaron paralelismos con denuncias de presunta corrupción en la provincia, apuntando de lleno contra el oficialismo local.
El mensaje de Puente
A través de una publicación en la red social X, Puente habló de la “doble vara del kirchnerismo” y reclamó que la Justicia investigue a fondo el caso ANDIS. En su posteo, recordó denuncias realizadas en Catamarca contra funcionarios provinciales, “Cuando denunciamos a Zampieri, callaron. Cuando dijimos que se están timbeando la plata de OSEP, callaron. Cuando pedimos informes en la Legislatura, callaron. Cuando la condenaron a Cristina por chorra, saltaron ofendidos y la defendieron”.
Luego agregó, “Nosotros no esperamos las elecciones para fingir preocupación. La corrupción es corrupción en cualquier lado y debe investigarse caiga quien caiga”. También señaló a los “kirchneristas ofendidos” y los desafió a pronunciarse sobre presuntos casos locales, “Miren lo que pasa acá, en Catamarca, dejen la sobreactuación de lado y así como se indignan por lo nacional, digan algo cuando a los chorros los tienen en la casa”.
Carrizo, en la misma línea
Silvana Carrizo, octava candidata en la lista libertaria, sumó su voz en la misma sintonía. En respuesta al posteo de Puente, enumeró denuncias vinculadas a contrataciones y compras oficiales, “Las contrataciones directas, el desdoblamiento de obras en la Residencia Universitaria y el CIIC, los negocios con Cirigliano, las compras de OSEP… Ahora pontifican sobre medicamentos, ¿y si hablamos de las contrataciones a Del Sud, proveedora de los medicamentos de alto costo de OSEP?”.